Por fin ha salido del horno este tesoro creado durante el confinamiento para atender algo tan emergente como es la vida y la muerte de nuestros seres queridos.
De forma sutil y delicada nos acerca a esta vivencia de forma cuidadosa y respetuosa, desde la escucha, el saber estar, el transitar de esta emoción que, en nuestros pequeños llega, se va y... reaparece a veces de forma incluso sorpresiva a través de cuestiones, interrogantes, dilemas que nos dejan perplejos y les permite dar un paso más e investigar junto a nosotros.
La muerte, para los niños es algo abstracto, que va tomando forma en un contexto marcado por la fantasía fundamentalmente... y las creencias de sus progenitores.
Con esta historia os invito a caminar al lado de nuestros pequeños y mayores con prudencia, respetando su ritmo y su forma de interpretar lo que van descubriendo.
Las actividades propuestas al final del cuento nos ayudan a crear este espacio de despedida y de recogida de recuerdos desde un lado amable, creativo y sensible.
Una generosa guía para pasar este trance tan doloroso. Gracias!
Precioso...seguro que vas a tener mucho éxito amiga...te lo mereces!!