
Gestalt- Presencia y Contacto
Mi historia
Soy Lourdes
Maestra, madre y mujer apasionada por la educación desde el contacto, la escucha y el conocimiento de lo que llevamos como propio a la escuela y al mundo. Me mueve y emociona el trabajo con la diversidad y considero fundamental el desarrollo personal como pilar para relacionarme con los demás desde un ámbito familiar, social y educativo. En mi mapa aparecen mis orígenes, de raíces gruesas y profundas; la Gestalt, y un camino con altos Pinos que me sostienen y guían, me enseñan a hacerme hueco entre la espesura y a bañarme del sol cuando hay un claro. De la mano, mi tribu, indispensable y en la mochila algo de cada una de las personas que tejen mi red. El vínculo con cada una de ellas en forma de aprendizajes, acompañamiento, recuerdos, vivencias y piel. Siempre piel.
Como maestra, atenta, alerta y dispuesta a mirar hacia adelante sin perder de vista lo que queda atrás. Siento placer cuando me ubico en el plano artístico, narrativo y creativo. Actualmente trabajo como maestra de pedagogía terapéutica en un centro educativo de integración preferente de alumn@s motóricos. Una labor que me coloca en un acompañamiento respetuoso y la escucha atenta.
Como madre, me siento tan entusiasmada como abrumada, en la tarea humilde de parar y recoger lo que mis pequeños maestros me enseñan. Reconociéndome en el error, transitándolo y respirándolo.
